Artesanía con plumas y cuentas de vidrio africanas





acaba de volar!! ;-)








Noticias del jardín comestible

Lavanda, lechugas, puerros, estevia y rosas
Llevo casi 2 meses cenando ensaladas del jardín. Lechuga, apio, hojas tiernas de alfalfa y colleja (Silene vulgaris, ). Bueno, y germinados (que crecen en mi cocina).

Los puerros van sin prisa pero sin pausa, se les ve contentos.

Las borrajas y las espinacas se florecieron enseguida, apenas las pude probar.Una de las plantas de apio, también está en flor. Ahora, a esperar a ver qué pasa con las semillas.

He ampliado la zona de huerta y en el círculo donde ponía las calabazas, como este año no me han germinado las pipas, he puesto tomates, berenjenas, lechugas, perejil, calabacín y una planta de tabaco, que saca unas flores muy chulas y además, puedo secarla y usarla como insecticida para las otras plantas.







También me he fijado, que el compost (el del año pasado) es una especie de semillero, están saliendo plantas, que  parecen calabacines o pepinos?, enseguida lo sabré y ya sé dónde los voy a poner.

 Me gusta ver las espinacas y las borrajas cuando  cargadas de semillas, se ponen amarillentas y se medio-caen. El jardín no es tan "estético", pero está más vivo (y nutritivo).

En fin, que el experimento tira p'alante.

Recolectando achicoria

Este año estoy pillando el truco para sacar la raíz de la achicoria casi entera. También hay que decir que estos dos ejemplares estaban en una zona húmeda...
Las estoy sacando ahora que todavía no han florecido, hay un montón, así que mi delicioso café me durará más tiempo.

En realidad no es tan trabajoso, las saco de la tierra, las cepillo con agua para quitarles la tierra y las dejo secar al sol. Esta vez no las voy a pelar, para degustar el sabor más a tierra. Luego, cuando ya tenga toda la cosecha, las pondré a tostar en el horno. Lo que menos trabajo ;-) da es el momento de tomarse la taza de café de achicoria con leche. Y es lo que hace que merezca la pena (ampliamente) lo anterior.

Por supuesto, la Achicoria forma parte de mi jardín comestible-bebestible.