Brazaletes sostenibles

Hechos con los rollos de cartón del adhesivo de empaquetar.  Para lucir este veranito ;-)





Éstos, los podéis encontrar en El Árbol, de Reus.

Mi lámpara "Gypsy"

Si mi lámpara hablara, tendría unas cuantas cosas para contar. No es cualquier lámpara, tiene 27 años (exactamente la mitad de mi vida :-)). Ha venido conmigo en todos mis traslados, no porque me pareciera maravillosa sino porque me recuerda cosas que he vivido (y sigo viviendo) muy significativas. La he pintado, remendado, arreglado el cable...Nunca he pensado en deshacerme de ella. Y como tampoco la tiré ayer (día en que se tiraba "lo viejo" para dejar sitio a "lo nuevo"),  la he reciclado hoy. Se me ha ocurrido al encontrar una falda gitana (gracias Izar ;-)) en la bolsa de "cosas para el mercadillo".  Ahora, ya tengo una lámpara "Gypsy" y me encanta :-D

"Antes"
"Después"


Agua de rosas Bio-casera

Para hacer el agua de rosas 100%, ésa que dura tiempo y tiene un aroma que transporta (a donde uno/a quiera), es necesario un alambique -en ello estoy(¿te imaginas las esencias que se pueden hacer?) - pero mientras, el agua de rosas efímera, es de lujo, también y bien sencilla de hacer. Una vez hecha, dura unos 4 días(dicen que hasta una semana); no os aconsejo que alarguéis más el tiempo de uso, porque yo lo he probado y os puedo decir que el resultado fue que amanecí con  irritación de ojos y malestar general. Por eso tengo tanto respeto con estas cosas.
 Después de estas consideraciones, vamos a ello: Primero de todo, utiliza rosas tuyas y/o que sepas que no llevan pesticidas ni cosas raras(¿a quién le hace gracia ponerse esto sobre la piel?)
Luego, sigue estos pasos:
Lava bien los pétalos, que no queden bichos ni estambres. Escúrrelos.

Cúbrelos con agua de lluvia (o botella) hervida; tápalo con algo cóncavo.

Cuando se ha enfriado el agua,
ésta ha cogido el color y aroma de los pétalos

Cuelas el agua y ya tienes agua de rosas.


Yo suelo guardarla en el frigo y la uso a la noche o para refrescarme, ahora en verano, durante el día. Va muy bien para el pelo. Y sobre todo para sentirse como una reina o un rey (de los de verdad :-))

Pendientes para facilitar la conversación ;-)

Última hada en mis creaciones (ésta se escapó). Lo que me gusta no es exactamente ella sino la intriga de qué estarán hablando.


Un `problema y una solución

Como casi todo el mundo sabe, se ha demostrado que el té verde tiene muchas propiedades, entre ellas, ser un poderoso antioxidante y por ello está incluido en dietas para prevenir enfermedades como el cáncer; al igual que el té negro, que contiene polifenoles, lo cual lo convierte también en otro antioxidante no menos importante. Y así podríamos ir nombrando las propiedades de los otros tipos de té, pero no es ésta mi intención ahora. Lo que quiero es señalar que, así como los beneficios del té no están en entredicho, sí lo están los materiales con los que lo comercializan. Resulta que las bolsitas en las que nos venden el té y las infusiones, contienen, en la mayoría de las marcas (incluso algunas ecológicas) epiclorhidrina, un compuesto que es utilizado principalmente para la producción de resinas epoxi, el cual ha sido considerado carcinógeno. Las novedosas "pirámides" y bolsitas de plástico para infusiones,  tampoco se libran, porque pueden liberar Bisfenol A y ftalatos al entrar en contacto con el agua caliente. En fin, ¡vaya p....a! y ¡vaya contradicción!
Pero aquí va una solución simple y efectiva, que, yo primera, he puesto en práctica: La tetera de toda la vida. Además, el té sabe mejor ¿qué os parece?
Eso sí, os recomiendo, ya de paso,  que si os gusta el té, consigáis s té BIO, porque no te digo lo que lleva el que no lo es.
Incluso cuando se asusta es guapa. Siempre es guapa. Éste es su rincón para cuando oye ladrar a los perros.