Echinacea

¿Será por sus propiedades medicinales? ¿Quizás por lo agradecida que es? ¿O por la abundancia con que regala sus inconfundibles flores? Lo cierto es que para mi gato y para mí, la Echinacea es la flor preferida de nuestro jardín.






¡¡Ya estoy aquí!!
A ver qué hay...
Creo que está bien esto

¡! ¡ Me he decidido!

¡ En esta tierra,  fundaremos la Tribu de los Agapantos" !

¡¡Mi tesooooro!!

¿Qué fue de aquel tiempo en el que disponíamos de pequeños momentos de no hacer nada, mientras esperábamos en el médico, en la estación, en el banco, a un amigo ...? A veces, esos momentos, eran los únicos que teníamos para pensar, para fijarnos en lo que pasaba alrededor, donde ocurrían ideas originales. Pues, ese tiempo ha sido arrasado por ¡los móviles inteligentes! Casi sin darnos cuenta, el Señor de la telefonía movil, ha acaparado nuestras mentes, el tiempo que cada uno teníamos de no-hacer-nada. Es raro ver a alguien sentado, solo, sin un móvil entre sus pulgares. Y si un día se estropea: ¡Oh, no! ¡¡mi tesoro!! ¡¡my precious!! Un vacío terrible se apodera de nuestro estómago ;-) Cuando voy con mi móvil por la calle, realmente desaparezco, bueno, desaparece el resto...¿no os recuerda a algo? 
El otro día, esperando en la cola del banco, me di cuenta de esto y he empezado a cometer pequeños actos de rebeldía, como por ejemplo, a pesar de que mi móvil me llame desde el bolsillo de atrás, no le hago caso y me dedico a no hacer nada. ¡A ver qué pasa!

Inteligencia

Está bien: Se supone que los humanos nos distinguimos de los animales por nuestra inteligencia superior; pero cuando veo la diferencia entre cómo viven mis gatos y yo, por ejemplo, se me crean serias dudas.

Hay momentos en que entro en estado de velociraptor* porque "hay tantas cosas que hacer y tan poco tiempo en un día...." Si para colmo, en ese mismo momento, la persona que está a mi lado me dice "¿todavía no has aprendido de los gatos?"...antes de soltar el siguiente bufido, se hace necesario que haga una reflexión urgente sobre si no sería más inteligente poner atención en cómo mis gatitos, disfrutan de su existencia.  Y no vale decir"ya, pero ellos no tienen que trabajar", porque trabajan y mucho: Uno de ellos, se ocupa de que no haya topos en la huerta ni ratas en los alrededores, además de ser una grata compañía. La otra, acecha, caza, trepa, hace reir y despierta buenos sentimientos; y la abuela gata, pues, está jubilada y sin embargo, mantiene la población gatuna y la organización a raya. ¿Os parece poco? Y sobre todo: Lo hacen 100% convencidos y de muy buena gana.

No, si ya sé cómo va, no se trata de ir atrás y volvernos animales pero...¡ay! rescatar un poquito de  inteligencia orgánica para vivir mejor, sí que sería inteligente.



* Velociraptor:  Se dice de alguien cuando está agobiado por algo y muerde a quien se le cruza en el camino, aunque no tenga nada que ver con la razón del agobio.