Crónica de la Calçotada

Pues ya pasó. Y La Terra estuvo allí, con tartas de chocolate, tartas de manzana, strudel y té.
Y se lo comieron y bebieron todo.
A mí me gustó el olor a humo, compartir el fuego. Y saber que todo el mundo estaba de acuerdo en disfrutar del día, de la butifarra y los calçots.
Eso sí, casi la mayoría del personal venía de Barcelona y alrededores. Incluso había japoneses ;-)


Ratones para Marga

Como son para Marga, pues me he "enrollado". Ayer no me podía ir a dormir porque se me iban ocurriendo  detalles para Mr y Ms Pitiminí. Lo siguiente, es hacer complementos para los ratones: bolsos, gorros, camitas, casas, coches...Así que hago una llamada a los fabricantes de cartones de huevos: ¡Por favor¡Seguid fabricando cartones, que los necesito para tanta producción! ¡Venga! Que sean para huevos Bio, que los ratones salen más guapos ;-)

Galería de objetos tremendamente útiles para un futuro cercano

Blas Deker :-)) es una de esas personas que expresan su humor(negro) a través de la creación en madera(reciclada, claro;-). Esta vez se trata de objetos que, según desde donde se miren, pueden ser inútiles o lo más útil del mundo mundial.

Por ejemplo, el blog de notas ¿Qué tiene dentro?Pues, arena y un palito.


A mí me gusta el enchufe para velas, consume mucha menos energía.
También están las bandejas para perder objetos, la linterna- palmatoria....
Son objetos que  bien mirado, podrían ser futuristas; o por lo menos, nos sirven para tomarnos "la cosa" con un poco más de humor, como al propio autor. 

Artesanía del cuero

Lo que primero me llamó  la atención fueron sus neceseres tejanos. Ya tengo uno. LAlex es un artesano que trabaja sus 8 horitas al día en una empresa y en "sus horas libres" sigue trabajando, pero haciendo lo que realmente le gusta: Carteras y collares artesanales, en cuero. Todo lo que hace está cosido a mano. Cuero de diferentes colores en diseños originales. Incluso se le pueden encargar cosas, yo lo he hecho y muy contenta del resultado :-)








¿Dónde se puede encontrar este producto? Pues en La Terra :-)

Sacando el artista

Rudy o Rodolfo da Fontscaldes-como a él le gusta que le llamen- se ha encontrado con que tiene mucho que pintar en su vida. Su creatividad siempre ha estado ahí dentro, esperando a que él mismo (a sí mismo) le abriera la puerta. Y sale a raudales, atravesando cualquier pesimista visión de la realidad, llenándola de matices, de luces y sombras. No había cogido un pincel en su vida y ahora, está probando todos los colores :-)
Pues, como veis, nunca es tarde para sacar el artista que todos y todas (sin excepción), llevamos dentro.