Vi en el blog de  mi amiga Mika, que tenía el logo de "mi blog es CO2 neutral" y me pareció una buena idea. Así que  el blog de La Terra ( qué menos ¿no? ), ahora, también es " CO2 neutral" ¿Qué quiere decir esto? Que por cada  logo que se pone en una web, la fundación "Apadrina un árbol" planta un árbol en lugares en los que se ha quemado el bosque, por ejemplo. De esta manera, se ayuda a que haya más árboles, es decir, árboles que trabajan para contrarrestar el CO2.
Pues La Terra ha apadrinado un árbol en la finca de Solanillos, Mazarete (Guadalajara), donde un incendio arrasó 13000 hectáreas hace unos años. Bueno, un gesto puede ser la diferencia.

No es hippie todo lo que reluce

Mientras estaba haciendo esta mini-colección de cajitas he pensado "esto, en recuerdo de los viejos hippies"
A veces oigo decir a alguna gente que pasa por delante de la tienda "mira, una tienda hippie" ; lo de "hippie" aquí en España, suele ser un "recipiente" donde cada cual pone lo que no le encaja con lo" clásico-normal" . La Terra no es una tienda hippie (aunque la estética de la tienda pueda coincidir con aquellos gustos,  la ropa de India,  la artesanía, los inciensos, etc) y yo tampoco lo soy. Ya me hubiera gustado estar en aquella movida (sobretodo en San Francisco ;-)
El auténtico movimiento hippie, fue otra cosa (link)
Entiendo que cuando no se sabe cómo clasificar algo, se recurre a etiquetas. El peligro de esto, pienso yo, es que luego se ve todo a través de la etiqueta, entonces se pierde lo que hay detrás. Para que quede más claro: La Terra es una tienda que apuesta por la artesanía, el comercio ético, la ecología. ¡Ah! Y sobre todo, por la creatividad. Y esto no son etiquetas, son" los principios" de La Terra. ¡Os espero!

Ara en català







BON PROFIT! ;-)

Y así es como quedó el móvil "reciclat"


Ahí se ha quedado, en el balcón. Como tiene botellas de té suspendidas, se nos ocurrió que podría ser una original carta de tés fríos: La gente mira p'arriba y dice "yo quiero éste o aquél"

En Firagost, sacaron unas cuantas fotos del balcón. Pienso que alguna gente pilló la idea de que hay cosas originales (hasta fuente de inspiración) en este pueblo ;-)