Hamburguesas de garbanzos

(la foto es de www)
Ésta es una receta que encontré online y suelo hacer muy a menudo. He  comprobado que  sale bien(la mayoría de las veces) y está realmente ñam-ñam. Es sencilla de hacer, rápida y muy sabrosa. Y para quien esté interesado en la alimentación alcalina, es una receta muy alcalina.

Hamburguesas de garbanzos

Ingredientes (Para 4 hamburguesas)

1 taza de harina de garbanzos
1/2 taza de cebolla, cortada en cubitos
1/2 taza de pimientos verdes, cortados en cubitos
1/4 taza de perejil cortado fino
1 tomate, cortado en cubitos
2 cucharaditas Albahaca
2 cucharaditas Orégano
2 cucharaditas Cebolla en polvo(opcional)
2 cucharaditas Sal marina
1 cucharadita eneldo
1/2 cucharadita Jengibre en polvo
1/2 cucharadita Polvo de cayena(o pimentón)
1/4 a 1/2 taza de agua de manantial
Aceite de oliva/coco

En un tazón grande, mezclas(con un tenedor) todos los condimentos y verduras, luego añades la harina.
Lentamente agregas el agua y mezclas hasta que sea una textura tipo hamburguesas. Puedes agregar más harina si está demasiado suelta o agua si está demasiado compacta.

En una plancha o sartén, añades un poco de aceite("pintas" con brocha de cocina, justo para que no se peguen)y pones las hamburguesas a fuego medio-alto durante 2-3 minutos por cada lado. Continúa volteando hasta que ambos lados estén dorados.


He comprobado, que en la parte de verduras, la cebolla y el tomate son fundamentales, es lo que hace la textura jugosa de la hamburguesa, ya que quedan al dente. Luego, puedes añadir las verduras y condimentos que quieras/tengas.

Para completar un plato de primera, yo suelo hacer una salsa con yogur de soja, perejil-albahaca, un poco de aguacate, 2 cucharadas de limón, ajo y tamari(minipimer). Las puedes servir en pan de hamburguesa, con lechuga, tomate, etc o emplatadas, con un poco de ensalada y quinoa,  lo cual hace que sea un plato combinado muy completo.

Aquí está la receta original.

¡Que aproveche!