champú sólido



¿Por qué champú sólido? Pues lo primero en lo que pensé fue: Envases de plástico fuera. La cantidad de botes de plástico de todos los tamaños y colores que pueden llegar a juntarse en una ducha(de una sola persona) es para flipar. En la mía, he conseguido que sólo haya una pastilla de jabón corporal y otra para el pelo. ¡Qué descanso! He cambiado la "decoración multicolor" por una más sobria y más...saludable (a mi entender).

Los ingredientes que utilizo para hacer el champú son:  Manteca de karité, aceite de coco, aceite de oliva, hierbas como lavanda, romero, shikakai* y para hacer espuma, un tensioactivo derivado del aceite de coco-SCI (Sodium Cocoyl Isethionate)- sin conservantes y fácilmente biodegradable. Y por último, para el perfume, esencias naturales o incluso sin perfume.

Poco a poco, estoy consiguiendo que todos mis productos de cosmética y limpieza (personal y del hogar) sean caseros y sostenibles.




*Shikakai: Ayurveda. Significa "fruta para el cabello". Rico en saponinas, es un excelente champú para cabellos débiles o quebradizos. Aporta brillo y volumen.