Estoy cogiendo el punto a las cantidades y esta semana ya me he atrevido con la segunda fermentación y con los sabores. He preparado una botella con flores de hibisco y estevia y otra con salvia y estevia. A ver.
Creo que hay que entender la kombucha. No es un simple refresco, aunque se puede transformar en uno. Su genuino sabor-que cuanto más avinagrado más medicinal es- no es del agrado de todo el mundo. Personalmente, me gusta experimentar con los sabores y sobre todo ahora en verano, me gusta ese punto ácido.
Más cosas interesantes:
- Respecto a si la kombucha es ácida o alcalina, la información que he ido encontrando es que como sucede con el limón, la kombucha es ácida pero a través de la digestión, alcaliniza el organismo.
- Si eres sensible a los efectos del té, mejor no tomes kombucha a la noche, porque a pesar de que el SCOBY absorbe la mayoría del té y el azúcar, algo de teína queda: "Según varios estudios, la kombucha, tiene solamente un ⅓ de la cafeína inicial en el té e incluso, en algunos casos, menos aún debido a los tiempos de fermentación".