Kéfir de agua: Refresco saludable

La preparación del kéfir de agua, es una de esas recetas pasadas de boca a oído, desde hace mucho, mucho tiempo.

No se sabe exactamente de dónde viene, dicen que del Cáucaso; tampoco creo que sea lo más importante. Es una buena sensación ésta de conservar y pasar algo tan saludable.
Además de poder disfrutar del kéfir de agua como refresco(tiene gas y un sabor cítrico muy agradable), también  podemos beneficiarnos de sus propiedades como *probiótico : 

"Su primer cometido es siempre reproducirse y aumentar su número. En gran parte las nuevas células que se están formando son liberadas en el medio de crecimiento (agua y azúcar) pero los propios gránulos también crecen. Al ir consumiendo los azúcares y otros nutrientes, liberan en la bebida los subproductos de su metabolismo.
Sintetizando mucho la infinidad de reacciones bioquímicas que pueden producir en la preparación del kéfir de agua, para entenderlo fácilmente, diremos que consumen los azúcares y generan ácidos orgánicos. Pero al producir agua de kéfir también se generan CO2, péptidos con antibidad antibiótica, vitaminas y otros pequeños compuestos con interesantes funciones." (www.prokeydrinks.com)

Hay mucha informaciónsobre las propiedades del kéfir en internet, así como la receta para prepararlo y mantenerlo, no me voy a extender.

El kéfir no se puede comprar ni vender, o sea, se regala. Pues tengo para dar y regalar (crece muy rápido ), si alguien, especialmente de la zona de Reus, está interesada/o, no tiene más que decírmelo.













* Que contiene bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico.

No hay comentarios: