Fase II de los germinados

Germinados de berros, guisantes, alfalfa y lentejas verdes
 He entrado en "la fase bestia" de los *germinados. Eso de germinar sólo alfalfa se acabó. Y eso que soy más o menos "adicta" a ella; pero hay tantas semillas para probar que no he podido quedarme sólo con ella . Guisantes, berros, mostaza, lentejas, alfalfa (claro) y lo siguiente será trigo (hierba de trigo). 
Con los guisantes estoy intentando resolver cómo hacer para que se desprenda lo que queda de la semilla del brote, que es lo interesante. 

Hay semillas, como los berros y la mostaza, que es mejor ponerlas en bandejas de cultivo con humus ecológico(y no me refiero a la salsa de garbanzos) porque si no, pueden enmohecerse. Así que tengo un tinglado interesante, me gusta cuidarlos, ver cómo de un día para otro sacan sus hojitas verdes y largas raíces, que juntas, parecen "melenas salvajes". Cuando han sacado las hojas, hay que exponerlos a la luz(no a pleno sol), para que se forme la clorofila. En fin, que es todo un mundo, lleno de vitaminas, minerales, polifenoles y otras palabras raras pero llenas de contenidos saludables.

Ahora, desayuno como si fuera una comida y a la hora de comer, a veces desayuno. Entre los germinados y Netflix...qué bien ;-D

¡Bon profit!


*Aquí es donde encuentro semillas ecológicas y a granel:  "Tus brotes verdes"

No hay comentarios: