Mi rosa


"Aprendí bien pronto a conocer mejor esta flor. Siempre había habido en el planeta del principito flores muy simples adornadas con una sola fila de pétalos que apenas ocupaban sitio y a nadie molestaban. Aparecían entre la hierba una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quién sabe dónde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. Podía ser una nueva especie de Baobab. Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor. El principito observó el crecimiento de un enorme capullo y tenía le convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde.

Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir ya ajada como las amapolas; quería aparecer en todo el esplendor de su belleza. ¡Ah, era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida.
La flor, que había trabajado con tanta precisión, dijo bostezando:
—¡Ah, perdóname… apenas acabo de despertarme… estoy toda despeinada…!
El principito no pudo contener su admiración:
—¡Qué hermosa eres!
—¿Verdad? —respondió dulcemente la flor—. He nacido al mismo tiempo que el sol. "

(El Principito, Antoine de Saint-Exupéry)

Es mi rosa de invierno. Que aparezca en diciembre no es muy normal y sé lo que significa; pero aún así, ha sido la única del jardín en atreverse a florecer tan escandalosamente. Bueno,  las vincapervincas también están aquí y allá, salpicadas como estrellas entre el verde, pero no parecen tan especiales, por eso de que se mantienen floreciendo casi todo el año. Las pobres, con lo que trabajan...



¡Mucho Ubuntu!

Kevin Peterson
"Se conoce como Ubuntu a la filosofía africana cuyo significado refleja “Humanidad hacia otros”. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa."

"Este concepto está en el origen de la filosofía Ubuntu que Nelson Mandela contribuyó como pocos a extender por el mundo. Se trata de un término que entierra sus raíces en lo más profundo de la cultura africana, en concreto de las etnias xhosa (a la que pertenecía Madiba) y zulú, pero también es una manera de estar en el mundo, un concepto tan amplio que es difícil encerrar en una sola definición. En cualquier caso, la frase “Soy porque nosotros somos” ha sido un buen intento de enmarcar al Ubuntu."

"Tim Jackson, autor del libro Prosperidad sin crecimiento: economía para un planeta finito (2009), se refiere a Ubuntu como una filosofía que apoya los cambios que él cree que son necesarios para crear un futuro que sea económico y ambientalmente sostenible"


UBUNTU: ¿Cómo una persona puede ser feliz mientras otras no lo son?(persona, animal, árbol...)
Pues eso: ¡MUCHO UBUNTU PARA TODOS/AS! y PRÓSPERO 2017 para l@s que os pasáis por aquí de vez en cuando :-)



* Gracias a Ubuntu Blues por invitarme a colaborar en este proyecto.