Enchufada con los germinados

He vuelto a recuperar los germinados ¡Me encantan! . Para mí, son una especie de medicina preventiva, además de solucionarme apetitosamente, parte de las comidas y cenas. Yo tengo (desde el año de la pana) una germinadora como ésta de la foto, redonda, pero puedes  utilizar incluso botes de cristal reciclados (en google hay un montón de referencias y fotos)
Buscando semillas ecológicas a granel(porque las que venden en la tiendas, son sobrecitos que no duran ná), encontré  el blog de "Tus brotes verdes", que vende una buena variedad y a buen precio. Ahora tengo mi armario, con más semillas germinables que nunca(Alfalfa, trébol rojo, mostaza blanca, fenogreco, cilantro...)
He estado leyendo sobre las diferentes propiedades y beneficios de los germinados y os pongo algunas(sólo para los interesados en saber cómo funcionan, si no estás interesado, te lo puedes saltar y disfrutar de los germinados igual.

"Los germinados son de los pocos alimentos que comemos vivos, lo que aumenta mucho su valor nutricional y representan una opción eficaz a los problemas nutricionales modernos.

Los alimentos naturales y principalmente los germinados, utilizados correctamente, facilitan la eliminación de las toxinas y residuos acumulados en el cuerpo y ayudan a evitar enfermedades."

"Algunos beneficios de los germinados son:
Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos.
Fortalecen el sistema inmunitario.
Son antioxidantes, combaten los radicales libres.
Estimulan las secreciones del páncreas.
Facilitan la digestión, activan la regeneración y desinflamación del aparato digestivo.
Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, ayudan a eliminar gases y desechos.
Reducen el índice de colesterol.
Fortalecen el sistema nervioso.
Ayudan a mantener la flexibilidad de las arterias y la vitalidad de las glándulas.
Retrasan el envejecimiento, ya que sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.
Están recomendados en casos de anemia por su riqueza en clorofila y para personas con el estómago delicado."

"Los germinados son una importante fuente de vitaminas A, C, D, E, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Silicio y todo el complejo B. También contienen proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales; de 100 gr. de germinados, más del 70% es proteína pura. Los aminoácidos esenciales tiene gran importancia en la dieta porque el cuerpo no los produce y pueden ser ingeridos a través de los alimentos."