The Tree

Fotografía: B.Casillas
The Tree (Incredible String Band)
I had a tree in the dream hills where my childhood lay
And I'd go there in the wide, long days
And my tree would listen to all that I'd say

And the sun was shining brightly

And the sky was smiling
And the sun was shining brightly
And the sky was smiling, oh

Then one day when the world had put me in its tomb

And my life was just an empty room
I went to my tree and I sat there in my gloom
And the light was fading dimly and the sky was crying
And the light was fading dimly and the sky was crying, oh
Then my tree bent its branches low down to the ground
And its green leaves shrouded up my mind
And I left the world somewhere behind
And I didn't not know what I would find

And the sun was shining brightly

And the sky was smiling
Oh, the sun was shining brightly
And the sky was smiling


El Árbol (Incredible String Band)

Yo tenía un árbol en las colinas de ensueño donde yacía mi infancia
Y me gustaba ir allí en los largos e inacabables días y
Y mi árbol escuchaba todo lo que yo quería decirle
Y el sol brillaba
Y el cielo sonreía
Y el sol brillaba
Y el cielo sonreía, oh

Entonces, un día en que el mundo me había puesto en su tumba
Y mi vida era sólo una habitación vacía
Fui a mi árbol y me senté allí en mi tristeza
Y la luz se desvanecía tenuemente y el cielo estaba llorando
Y la luz se desvanecía tenuemente y el cielo estaba llorando, oh

Entonces mi árbol dobló sus ramas bajas hasta el suelo
Y sus hojas verdes envolvieron mi mente
Y dejé el mundo en algún lugar detrás
Y no sabía lo que iba a encontrar

Y el sol brillaba
Y el cielo estaba sonriendo
¡Oh, el sol brillaba
Y el cielo estaba sonriend0
(Traducción aproximada)



Encargo para Librería Mujeres de Madrid


Esto es para la librería Mujeres de Madrid. La base son Brics reciclados. También les envío otras colecciones hechas en cartones reciclados de cajas de galletas y cosas así. Puedo personalizar las postales con el mensaje que se necesite. Si estás en Madrid, ahora ya hay un sitio donde las puedes encontrar. 




Yo TAMBIÉN soy pobre y como ecológico

El otro día leí un artículo en un blog (gracias Carolina), que recogía casi exactamente mi experiencia. Incluso ya tenía pensado, antes de leerlo, hacer una entrada con ello. Y la verdad es que "Yo también soy pobre y como ecológico" "Pobre", en el sentido que vivo con lo mínimo-básico. Sin darme mucha cuenta, he ido reduciendo cosas que no son esenciales(para mí). En mi casa no hay chuches(sólo turrones que me han regalado en Navidad ;-) no tengo la nevera llena, sin embargo, en mi despensa, nunca falta harina, arroz, frutas, leche vegetal (ya estoy pensando en hacérmela yo) o aceite. Todo Bio, eso sí. ¿gasto mucho más? Para nada. La creencia de que lo ecológico es muy caro, es cierta sólo en lo referente a los productos procesados. Yo prefiero comprarme el tofu más simple y hacerme yo el paté y/o las hamburguesas, por ejemplo. Lo mismo con el yogur, el pan, el hummus, los postres, etc. ¿Sabías que teniendo harina, azúcar y aceite, puedes tener magdalenas buenísimas? La carne de ternera Bio, no es cara. Claro que si lo que quieres es un solomillo, pues te va a salir un "poco" más, sí.
Las más de las veces, pienso yo, no se trata de €uros(te lo digo si yo puedo, casi cualquiera podría) sino de tener información fiable y de aplicar una lógica saludable.  No deja de llamarme la atención, cuando alguien conocido pone en duda la fiabilidad del sello ecológico y sin embargo no pone en duda, la cantidad de hormonas y antibióticos que pueden ingerir junto con el pollo que viene de granjas industriales.  Yo creo que tiene que ver con maneras de pensar, en gran parte.
 Me he vuelto bastante austera pero sin renunciar a lo bueno, a lo saludable. Me doy cuenta que estoy volviendo un poco al sistema de mis bisabuelos, en el sentido de las 3R (Recuperar, Reciclar, Reutilizar) pero con más información y mejores datos (se necesita un poco de información para comer equilibradamente).  Por lo que respecta a mi manera física de vivir, es bastante sostenible. No tiro nada, todo se recicla. No tengo todavía un coche eléctrico pero cuando bajo a la ciudad, aprovecho el viaje, hago por lo menos 5 cosas cada vez: Compras, bancos, fotocopias, venta de mis productos y correos. 
 A mí me parece que esta manera de vivir, que ahora se podría llamar minimalista y algunos lo practican como si de una moda occidental se tratara(aunque haya muchos millones de personas en el mundo que viven de manera muy "minimalista"), se volverá necesario practicarla por la mayoría en un futuro no tan lejano.

Mis 2 desayunos

Mi gatita camufladísima
Cada día, antes de desayunar, paseo con mis perros. En algún momento del paseo, me paro, siento el aire frío, escucho el manantial, los pájaros, huelo la tierra húmeda, el musgo, las hojas compostándose y respiro profundo. Siento cómo todo ese conjunto de cosas, sintetizado en aire limpio, entra por mi nariz, va hasta mi barriga y me alimenta: Éste es mi primer desayuno. Después, llego a casa y me tomo mis tostadas y mi té ;-)