Un desayuno especial

El domingo o cuando quiero hacer algo especial para desayunar, preparo tortitas. En realidad, son los famosos "pancakes" de las pelis americanas. ¿Recuerdas "Prácticamente magia" con Sandra Bullock y la Kidman y, cómo no, Aidan Quinn? Pues él, sabía hacer tortitas con formas de animales y esto, tenía cierta importancia en la trama ;-)
Bueno, a lo que iba, son deliciosas, fáciles de hacer y no conozco a nadie que no le gusten. 

Receta:

Ésta es una de esas recetas que hago completamente a ojo; te puedo decir cantidades orientativas pero lo importante es la textura de la mezcla, que tiene que quedar como chocolate a la taza, ni macizo, ni líquido.

Ingredientes:

( Los ingredientes que yo empleo son ecológicos y la verdad, se nota en el resultado)
* 150ml de leche (soja, almendras, arroz, almendra, avena... whatever you want)
* 250 grs ( + ó - ) de harina (yo utilizo harina de trigo integral fina  pero puede ser de otro tipo parecido)
* Una pizca de sal
* 1 huevo
* Una pizca de levadura tipo royal
* Un poquito de aceite para la sartén

Elaboración:


En un recipiente más bien estrecho(como los vasos de la batidora), pones un huevo, la leche y la sal. Lo bates con el batidor manual y le añades la harina poco a poco, junto con la levadura, hasta que vaya adquiriendo una consistencia cremosa;  no demasiado espesa pero tampoco líquida. No te preocupes, en seguida le coges el punto: si cuando las pones en la sartén quedan demasiado planas, añades un poquito de harina a la mezcla original. Cuando ya tienes hecha la mezlca, extiendes unas gotas de aceite en la sartén (que tiene que estar bien caliente) y comienzas a echar directamente del vaso, circulitos de mezcla. ;-)
Cuando ves que por arriba les salen esos poros, les das la vuelta, tienen que quedar doraditas (no quemaditas ;-)
Las vas poniendo en un plato, en una torre, una sobre otra, para que conserven el calor.
Aparte, preparas una salsa de mermelada, más fácil, imposible. A mí me encanta la de cerezas o de mora ( servidora las hace), así que en un cuenco pequeño, añado agua templada a la mermelada elegida y la remuevo bien y ¡ya tenemos la salsa para las tortitas!


Sólo queda prepararnos un buen té o café o cola-cao para que el desayuno sea redondo del todo. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué apetitosas! em recorden les crepes que fa temps que no faig, penso que per esmorzar demà al matí, serà una bona opció!
gràcies.

Eloi Català dijo...

Como no recordar Practicamente Magia, mi película favorita con mi actriz favorita, Sandra Bullock. Doy fe de que estàn muy ricas!!! Almenos las que probé el La Terra!! :)