Menú de hoy

Me han preguntado si estoy montando un catering o algo así - no me des ideas, no me des ideas-
No, sólo estoy enchufada con las recetas que hago a diario. Hoy, por ejemplo, estaba haciendo la comida y ya no lo he podido evitar: He tenido que sacar fotos mientras, durante y después. Bueno, es una manera de compartir algo que a mí me encanta y quizás alguien se atreva a probar ;-)
Uno de los secretos de mi recetario secreto es que muchas veces, me invento las recetas sobre la marcha. Por ejemplo, hoy, casi a la hora de comer, he abierto el frigo, -mmmmm ¿qué puedo cocinar hoy?- , he visto el tofu y luego, me he acordado de las espinacas del huerto que había congelado. Así, que en 5' ya tenía un menú desplegado en mi mente, que he llevado al plato en menos de media hora: Tortitas de tofu y algas, acompañadas de espinacas. Las tortitas es algo que va muy bien para reciclar el arroz, cous-cous o quinoa...del día anterior. También es una buena idea para los niños que no quieren comer verduras, porque se les puede añadir zanahoria rallada, cebolla, espinacas, además de legumbres.
Ingredientes:
* 1/2 bloque de tofu bio(150grs)
* un poco de arroz integral (o blanco) del día anterior
* un puñado  de copos de avena
* 2 ó 3 huevos(pueden ser 1 entero y 2 sin la yema)
*  1 puñadito de algas (wakame o dulse, 5' en remojo)
* orégano, albahaca o las hierbas que te gusten
Elaboración:
Hierves el tofu en agua durante 5-10' con un poco de sal
Después, bates los huevos en un cuenco ancho y añades el tofu hervido; lo trituras con un tenedor y añades  el arroz, los copos y las algas. Lo mezclas todo bien. Pones una sartén (si es de hierro colado, mejor que mejor) al fuego y un poquito (2 cucharadas + ó -) de aceite de oliva. Cuando está caliente, vas echando cucharadas de la mezcla. Las haces por un lado y luego por el otro. Preparas un plato con un papel absorbente  y cuando están hechas, las sacas y dejas que el papel empape los restos de aceite. ¡Ya tenemos las tortitas! Para servirlas, las puedes sazonar con salsa de soja y acompañar de espinacas (con pasas) al vapor .











Pero aquí no acaba todo en el menú de hoy. De postre, batido (salvaje) de yogur con higos, más bien de higos con yogur, porque hay muchos muchos en la higuera. Y digo salvaje porque como son higos que conocemos (desde que eran pequeños ;-) pues los pongo enteros, con piel (que es muy suave) y todo.
Después, siesta, claro ;-D


No hay comentarios: