¿Lo sabías?

La primera vez que oí hablar de Monsanto, fue cuando leía "Animal, vegetal, milagro" de Barbara Kingsolver y que recomiendo a quien le interese conocer cómo materializar una vida sostenible.
He buscado en la web y hay muchísima información con la que no quiero empachar a nadie pero sí que puedo poner links que lo explican todo muy bien, para las personas que quieran actualizar datos.
A modo de información, Monsanto es el mayor productor de semillas transgénicas del mundo y ha conseguido "comer el coco" a millones de agricultores para que las utilicen, ocultándoles parte de la información respecto a las consecuencias para su salud y la del planeta entero. Aprovechándose de la crisis económica en la que se encuentra sumida la agricultura y la problemática que se nos está viniendo encima para encontrar  recursos (que precisamente son empresas como ésta, que tienen mucha responsabilidad en la actual situación de no sostenibilidad) para tantos millones de personas.
En España no nos libramos de Monsanto. Hay un montón de empresas que utilizan sus productos , la mayoría de las veces de forma encubierta. Aquí os dejo una lista de ellas:


Productos Alcampo
Productos Caprabo
Productos El Corte Ingles
Productos Consumer (Eroski)
Productos Hipercor
Productos Hacendado
Nocilla
Royal
Calve
Chovi
Gallina Blanca
Hellmanns
Ligeresa
Maggi
Starlux
Ybarra (salsas)
Artiach
Cuetara
Chiquilin
Flora
Fontaneda
Gullon
Marbu
Nestle
Frigo
Menorquina
Miko
Bimbo
Silueta
Donuts
La bella easo
Panrico
Reposteria Martinez
Kelloggs
Nesquik
Buitoni
Pescanova
Frudesa
Maggi
Maheso
Cadbury
Conguitos
Lacasitos
El Gorriaga
Kinder
Suchard
Valor
Artua
Holland
Koipe
Natacha
Tulipan
Knorr
Gigante Verde
Isabel
Litoral
Solis (pure patatas)
Salto (arroz)
Gatorade
Kas
Isostar
Shandy (Cruzcampo)
Lipton
Mahou
Pascual
Pepsi
Radical Fruit
SevenUp
Schweppes
Trinaranjus
Tang
Sunny
Zumos Vida

La información puede ser un fastidio porque hay que empezar a mirarlo todo pero pienso que tenemos derecho a ella. Hay muchas alternativas mucho más creativas y sanas que las que nos quieren meter por los ojos y por los oídos. El sentido común es lo que nos puede guiar hacia nuestra salud, fuera del rollo de la publicidad que como decían en mi serie preferida: "la publicidad se basa en hacer que la gente se sienta insatisfecha para poder venderles cosas que realmente no necesitan" ¿A que sí?