La Terra se ha sumado a la iniciativa de WWF y esta noche de 20.30 a 21.30, apagará sus luces ( y yo, las de mi casa, también :-)
Esta iniciativa, como otras muchas, son "detalles" si quieres llamarlo así pero son estos "detalles" los que cuando empiezas a entenderlos y actuarlos, se pueden transformar en movimientos efectivos y muy reales. Porque, seamos claros, se trata de espabilarse y ver lo que está pasando con el Planeta, mejor dicho, la mentalidad que provoca lo que está pasando en el planeta; éste es el problema y mejor entender que es la respuesta de cada persona lo que puede cambiar las cosas en la dirección del sentido común. Porque para que cambie positivamente esta mentalidad, necesitamos pensar y actuar basándonos no sólo en nuestros intereses personalísimos sino un poquito más amplia - mente, en los demás, en lo que es bueno para nuestra tierra. Además ¿qué mejor interés podemos tener que mantener nuestro Hogar, el que nos nutre, en buenas condiciones y "de paso" a nosotr@s mism@s?
¡La Terra abre los sábados por la tarde!

Bien mirado, no es un milagro, más bien es que soy cabezota y tengo claro que la gente (algún día) volverá a venir a esta plaza, cuando se dé cuenta de que aquí hay cosas que no es fácil encontrar en otros lugares. Me gusta cuando viene alguien de Tarragona incluso de ¡Barcelona! (y de más lejos) a mi tienda y me dice que allí no hay sitios como éste y admiran mis pendientes y la ropa y quieren probar las tartas y los tés... ¡En fin! Que me alegran la tarde.
Ja estem a la Plaça! (Parte II )
Ya estamos en la Plaça de l'Oli.
Llevo 9 años en Valls y hasta que no empecé con el traslado de la tienda a esta plaza, no me había enterado de lo que hay en este pueblo-ciudad. Tengo la impresión de haber estado en la piel del pueblo durante este tiempo. Y ahora, estoy, digamos, más en el corazón-barriga de Valls. La distancia entre El Pati y la Plaça de l'Oli, es mínima y sin embargo ¡cómo cambia el aire en ese trayecto! Estoy descubriendo rincones y personas. Es como si del Pati hacia el Fornás, muchas de las cosas que hay, fueran "generales" y del Pati hacia el Barri Antic, los comercios y rincones que quedan en pie, son "específicos"; pero si hay hasta una tintorería... Mi idea futurista es que en el Barri Antic de Valls, se puedan encontrar sitios "especiales", cosas que, por ejemplo, no puedan encontrarse en las grandes superficies; que la gente vaya a buscar a "tal sitio" "tal cosa", da igual, lo escondido que esté ese lugar. Hablando de cosas especiales y únicas, creo que La Terra, tiene todos los boletos para llegar a ser uno de estos lugares de los que hablo. De la misma manera que la tienda del Panigacci: ¿en qué otro sitio encuentras comida italiana-italiana, vendida por un italiano?O "el Bar de la Bibi y el Jordi", que parece un bar de los de antes pero es moderno, de manera que te puedes encontrar a los abuelos, a los padres y a los nietos -a la vez-, sin ningún problema generacional.
Quizás no haya "tanta" gente de paso como en el Pati, pero sí personas que quieren lo que hay aquí, en concreto y en directo. Y pienso que es así como el Barri Antic va a rejuvenecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)