Faltan 2 días

Para que La Terra vuelva a moverse, esta vez en La Plaça de l'Oli. Bueno, moverse se está moviendo y mucho. Cada cosa que había en La Terra que conocéis (los que la conocéis) ha sido trasladada, sacudida y recolocada de nuevo. Y yo también, claro.  Han sido ¡9! años, que se dice pronto, pero vivir, se tarda los 9 años enteritos en vivirlos; es como sacar una planta con raíces, hay que ir con cuidado para que no se rompan. No se trata de hacer una réplica de La Terra 1, en el nuevo local, es imposible (para mí); más bien, se trata de estar al loro para entender por dónde va la Terra 2 . Y básicamente, va conmigo, con mi momento actual, mucho más ajustada, como un traje hecho a medida. Es lo mismo que con el arte, no sé lo que va a salir, hay un momento que el propio objeto encuentra su propio desarrollo y yo no puedo sino favorecerlo.
Pues eso, no es que me haya olvidado del blog, es que casi toda mi energía está puesta en re-organizar la nueva tienda-tetería.
Este sábado, a partir de las 18.30h, inauguramos, con violín y piano en vivo y en directo. Canapés y la tarta de chocolate especial de La Terra(esto sí que seguirá igual, quiero decir, con la misma receta)

Búhos de corazón verde

Éstos son Doña Búho y Don Búho, poco ra-paces pero muy atentos. Aquí se les ve con su traje de gala, pues estaban prepara-dos para un día especial según el calendario, 14 de febrero. Fue ayer pero quería mostraros lo bien que estuvieron observando todo lo que pasaba fuera, en la calle. Creo que a la noche hicieron un reportaje sobre el día señalado, para el periódico local.
                          
  Aquí tenéis la prueba indiscutible  de que en el origen,  estos elegantes y alados bichos no son tan alados.         

la Terra se traslada a la Plaça de l'Oli ( parte I )


Movimiento de traslación en La Terra. La Terra con todo lo que contiene, cambia su centro gravitatorio. Y nos vamos a la Plaça de l'Oli, en el Barri Antic de Valls, en el centro de la antigua ciudad.
Os contaré una historia sobre este lugar: Cuando el mundo fue creado, Valls estaba dentro del mundo. Y no había Barri Antic ni Barri Nou, sólo Valls. Luego, la gente quiso hacerse "moderna" y diferenciarse de su pasado, así que abandonó lo que había sido su pueblo y empezó a construir sus casas nuevas donde antes todavía quedaba naturaleza. Son cosas que tenemos los humanos, vemos un espacio natural que no tiene rastros de vida humana y necesitamos conquistarlo. El Barri Antic nació por contraste con los nuevos barrios. Durante mucho tiempo este Barri, ha permanecido a la espera de recuperar su vida y su pasado esplendor, sabe que le llegará el momento del renacimiento pero mientras, se siente abandonado,  momentos de historia  inscrita en sus muros y fachadas, olvidados. Y en medio de este lugar, justo en el corazón, está la Plaça de l'Oli, con sus porches y sus antiguas piedras y sus sótanos casi medievales. Y su fuente. Y este corazón, lentamente, está volviendo a latir de nuevo. Con un ritmo casi inaudible pero profundo. La Terra lo ha escuchado y quiere estar ahí, en el medio, participando y ofreciendo su movimiento creativo.
A finales de febrero, estáis invitados a la inauguración , ya os diré el día. Hay una canción de Chambao que dice :"...en el cambio está la evolución"...pues eso.