"Bichos"

¿Te imaginas pasar debajo de un árbol de tu casa y encontrarte "esto"? Casi, casi, el gato de Cheshire.
 Estos bichos y demás familia son los "Bichos"de Macarena; bueno, ahora son míos pero los hace ella, con papier maché. Los encontramos un día en Barcelona, expuestos en el "Venus", una especie de cafetería restaurant- exótico, donde siempre hay algo nuevo para ver.
,
Algunos de estos bichos hacen reír. Sí, de oreja a oreja. Sus ojos, su expresión, me recuerda a cómo dibujan los niños, sin cortarse en sus creaciones. Por lo que veo, Macarena no lo ha perdido. No sé si ella ha pensado en estos términos pero el caso es que sus "Bichos" están bastante vivos.









Si tuviera que poner un anuncio sobre ellos, sería algo así: "¿Estás depre? ¿Cansado/a de ver la vida en gris y gris marengo? Adopta un Bicho y póntelo en la mesita de noche, para que cuando te despiertes, sea lo primero que veas. Empezarás la mañana con una sonrisa(como mínimo).

¡Viva el otoño!

(Dibujo original:Alice Mason)
"¡Hora de desnudarse!" -dijo el viento a los árboles. Y las hojas doradas y calientes planean sobre mi cabeza, como pensándoselo. Y el aire se las lleva. Y la tierra huele a  setas y las setas a tierra húmeda . Deslumbrándome por fuera y por dentro, el otoño. Es hora de cosechar lo que sembré; lo que no sembré, ni existe. Tan verdad como el sol caliente y la noche fría

No suspiro por el verano que lleva días despidiéndose: Si te vas ¡vete ya!, que la chimenea quiere  estar llena de fuego y la tierra, de agua. 
Quiero tejer, al calor del fuego, un chal de ideas y de sueños. Y cuando lo haya acabado, lo pondré suavemente sobre los hombros del invierno, para que esté calentito en medio del hielo.

Árbol de los deseos

Cuenta una  leyenda escandinava, que el árbol se ha de colocar en un lugar de la casa bien visible(es un bonito objeto decorativo y un puzzle). Piensa un deseo (sólo puede ser positivo)y escríbelo en un papel. Luego, separa una pieza del árbol y envuélvela en el papel donde has escrito el deseo. La leyenda dice que el árbol tiene tantas ganas de volver a estar completo que ayudará a que se cumpla tu deseo y así podrá recuperar lo que es suyo.
Aviso: Como sé que hay gente dada a creer en que sin hacer nada, "mágicamente" (o por su cara bonita) va a ver realizados sus deseos, hay que decir que una leyenda es una leyenda. Que "El árbol de los deseos" es algo casi poético, metafórico, un regalo bonito. La gracia es que el árbol te puede servir de excusa para que tú te ayudes(y trabajes un poquito para ello) a ti mism@ para que tus deseos lleguen a cumplirse.

La leyenda también dice que "no hay que pedir peras al olmo" y "a Dios rogando y con el mazo dando". Con esto, ya queda todo explicado.

*Puedes encontrarlo en mi tienda de Artesanum




"Elf Mother" (No logro encontrar el/la autor/a de esta ilustración, sólo está la firma: A.P)
"...Cuando llegué a la cabaña del bosque, guiada por aquella melodía tan entrañable, apenas quedaba luz bajo el techo de árboles. Me acerqué sigilosamente a la ventana que dejaba entrever la luz ambarina del interior y miré a través del vidrio empañado. El fuego de la chimenea crepitaba alegre mientra sus llamas lamían un caldero colgado sobre ella. Y sentada sobre un viejo sillón de madera, reflejando sus mejillas el calor del hogar,  ella cantaba mientras sus ojos resplandecían mirando al niño que tenía entre sus brazos. Y el sonido era tan bello, tan lleno de árboles y nubes, de musgo y helechos y de olores de amanecer, que sentí las lágrimas resbalando por mi cara, mientras al mismo tiempo, sonreía."