¡Ricos y brillantes!

No quiero hacer propaganda pero es que están buenísimos. Y son XXL. Son los yogures de Sojade, vienen en vasos enormes y con tapa. Cada vez que me tomo uno, me resisto a tirar el envase, así que los voy guardando. Y un día ¡zas! en mi cabeza los vi: ¡Farolillos! Servilletas guays, pegamento y mucho ingenio ;-) Y ¡ aquí están !




Pues ahora ya sabéis cómo iluminar vuestro jardín, habitación, castillo, cabaña o wathever, reciclando.

Colores para la verbena

                                               
                                               
                                               

                                                      
                                                  



Ropa cómoda, en tejidos naturales. Colores para estar a tono con la noche del solsticio de verano (S.Juan aquí). Colgantes, pendientes y piedras para brillar entre las estrellas  ********
                                                                                                           

Crea y disfruta



Da igual lo que estés haciendo, una nueva receta de cocina, plantando lechugas, escribiendo una carta...Lo que importa es que mientras lo estás haciendo, te sientas bien, disfrutes; porque eso, esa energía es buena para la salud ;-), buena para nuestras vidas.

Y una vez que  materializamos esta energía, nos podemos dar cuenta de que si no la hubiéramos expresado, se nos habría quedado dentro,  sin 
enterarnos seguramente.  Algo así 
como vivir en la pobreza mientras en algún rincón de nuestra casa, hay un tesoro escondido.
He oído, y estoy de acuerdo totalmente con ello, que cada vez que nace un bebé, nace un artista potencial. Que se desarrolle o no, ya tiene que ver con otros factores.
También puede pasar que ese potencial quede relegado en un cajón hasta que un día, cuando ya han pasado muchos años, te encuentras con alguien que te dice: "Mmmh, qué interesante esto que has hecho, sigue, sigue, me gusta" Y esto, "sólo" esto, dicho en el momento justo y por alguien que te lo dice de verdad(gracias Sw.), produce el efecto de poner en marcha esa maquinaria interna, que no estaba apagada pero sí un poco falta de 3en1. 
El otro día escuché a Eduardo Galeano en una entrevista y decía que "entusiasmo" es una palabra que viene del griego y que significa "llevar a los dioses dentro". Pues yo siento entusiasmo muchas veces cuando estoy haciendo algo que se me ha ocurrido, algo creativo. Y yo pienso que el entusiasmo es como una chispa, que si la mantienes encendida, con el combustible adecuado, puede ir extendiéndose a otros espacios de la vida de cada día y esto ya me parece el principio de una manera bastante digna de vivir. 


PD. Postales hechas por la que suscribe ;-), con papel reciclado (hecho a mano por "White Dragon", de Etsy)

Diversidad

Cada vez que llega alguien (alguien suele ser mujer)a la tienda y me pregunta si tengo tallas para ella, después de buscar y probar, no me gusta tener que decirle que no, que no tengo. Mira que he ido a mis proveedores muchas veces y les he pedido enfervorecidamente que hagan también XL, pero XL de verdad. ¿Lo he conseguido? Sólo en contadas ocasiones. Pero a ver, seamos lógicos: Ellos me hacen ropa XL, yo se la compro y la vendo a las clientas que me la piden= Todos estamos más contentos:-) Pero, amigos/as, esto no trata del contento ni de la lógica y mucho menos, del sentido común. Tiene que ver con que parece que todos/as, tengamos que tener unas medidas, unas características, para encajar en un molde. Es lo mismo que pasa con las señoras entre 45 y 60 años(+ ó -). Parece que cuando llegas a estas edades,  hay que teñirse el pelo, porque las canas "hacen más mayor". ¡Claro que hacen más mayor!, porque somos más mayores que cuando teníamos 20 y 30 y 40. Pero, por lo que se ve, no hay que mostrar que nos hacemos mayores. Estoy de acuerdo, en que en algunos momentos, es interesante probar colores en el pelo, rojo, verde, negro...Pero¿siempre? ¿Sin tregua? A veces, las señoras que vienen me dicen "qué bien te queda el pelo blanco, ¡me encanta!" y yo les digo "adelante, es fácil, no hay que hacer nada".
 En fin, que los humanos, a veces, somos "mu" raros (claro que hay una explicación para todo esto pero esto se lo dejo a los/as entendidos/as), en vez de mandar el molde a paseo(container plástico)hacemos cosas increíbles para encajar en dicho molde aunque para ello tengamos que ir contra nuestro propio bienestar. ¡Anda qué...!

          

          

Personajes Ilustres de la Terra II


Nacer, a mí me parece de valientes. Vale, me puedes decir que un bebé simplemente se deja llevar por la fuerza de la naturaleza, que no tiene mucha elección...pero aún así.
Y además, si sus padres y sus madres y sus tíos y sus loquesea no les han cortado demasiado las ganas, siempre están dispuestos a pasárselo bien,  predispuestos a jugar  y a reírse.
Jan y  Biel, son alguno de los niños que he conocido desde que su mamá estaba embarazada.
Cuando aparecen por aquí uno de ellos, durante unos momentos, me salen mis ganas de pasármelo bien. No sé qué pensarán sus madres  mientras  hablo y "hago el tonto" con ellos; en realidad, nos estamos comunicando.
Es como si fueran nativos de este planeta y al encontrarme con ellos, me acuerdo del idioma   casi olvidado y por unos  momentos, siento cómo sería un mundo de gente cuerda.
Jan "El observador de los elementos aéreos"

Biel, "El que sabe dónde tiene las orejas"

"Las lagartijas estaban llenas de sol.
Los saltamontes, nunca los vi saltar ningún monte,
 yo saltaba detrás de ellos.
Y las ranas, siempre húmedas y esperando; ¿esperando qué?
Mientras todo esto llenaba mi atención, las fragancias se deslizaban
entre los huecos de mi mundo, compactándolo.
Todo estaba en orden bajo mi sombrerito de paja y sobre él, 
las nubes se volvían
 pájaros únicos con fondo azul vivo.
Cuando llegaba la noche, seguro que cuando llegaba la noche 
cantaba un ruiseñor ¿lo recuerdo?"
©(Deva C.)