Los pendientes de Raluka

Raluka llegó a este país sin saber una palabra de castellano y ahora es capaz de entenderse incluso en catalán. Ya me gustaría tener un cerebro tan rápido para hablar con ella en su idioma como ella habla la mía. Se presentó un día en mi tienda con pendientes de filigranas muy bonitos que hace ella misma en su casa. Y me gustaron. Y no sólo a mí. Yo me pondría unos cada día ¿por qué no? Bueno, a veces lo hago. Porque hay días azules, verdes, rojos y amarillos, incluso violetas. Negros, no hay, por lo menos entre los pendientes de Raluka :-)

        


        

¿Qué son los alimentos ecológicos?


Son los productos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica o de sus transformados.

Características:
Alimentos sin residuos que puedan resultar perjudiciales para la salud o mermar su capacidad alimenticia.
Evitar todas las formas de contaminación que puedan resultar de sus técnicas agrícolas.
Mantener o aumentar a largo plazo la fertilidad de los suelos principalmente mediante la fertilización orgánica (estiércol, compost, abonos verdes).
Emplear al máximo recursos renovables y utilizar eficientemente los recursos energéticos.
Proporcionar al ganado las condiciones de vida que le permitan realizar todos los aspectos de su comportamiento innato.
Permitir que los agricultores obtengan una renta adecuada y realicen un trabajo gratificante en un entorno laboral saludable.
La Agricultura Ecológica utiliza como modelo a la misma naturaleza, enriquecida con los actuales conocimientos técnicos y científicos.
Entiende el suelo como un medio vivo cultivándolo y evitando su erosión.
Aportan a los animales unas condiciones de vida adecuadas a su especie, aportándoles piensos ecológicos, sin reguladores de crecimiento ni aditivos, y cuidando su salud con técnicas naturales.
Utiliza para el control de plagas y enfermedades, productos y métodos naturales, siendo respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, respetuosa con las generaciones actuales y futuras.
Los términos ecológica, biológica, orgánica, biodinámica, definen un sistema agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos y sin el empleo de productos químicos de síntesis.

En La Terra ya tenemos una amplia selección de infusiones y tés ecológicos. También hay diferentes tipos de leche BIO: Avena, arroz, soja,  almendras. Y para el verano, " cocacola", ginger ale y té frío Kukicha, té verde o té negro de arándanos, todo ecológico. En fin, saludables y deliciosos, para todos los gustos. Y si venís a tomar un té, puede que ese día se me haya ocurrido preparar tarta de chocolate, que, inevitablemente, pondrá en marcha vuestras papilas gustativas.

El baúl de los tesoros

Mientras acabo esta caja, pienso en la persona mayor en que se convertirá el bebé que será propietario de este baúl. Quizás no sabrá  por qué le atraen  los unicornios o por qué le gusta  pasear por los bosques  de abedules y  hayas, misteriosos con sus contrastes de luz.  Lo que sí sabrá es que esto le hace sentirse bien, como en casa. Y es que mientras hacía este baúl  para él, he puesto lo mejor de mí  pensando en este bebé que todavía es "nuevo" y no está adaptado al loco mundo que hemos creado los "adultos". También he pensado que se dice que una de las virtudes de los unicornios es la valentía y he mezclado la sensación que me evoca esta palabra, con la pintura azul del cielo ;-) Seguramente la va a necesitar.
Si un día queréis hacer un regalo especial a alguien, hago cosas como ésta. Este baúl es para  una mamá que me lo pidió para guardar las cosas de su bebé hasta los....18 años.
 ¿Te imaginas? Abrirlo a los 18 años y encontrar todo eso que seguramente habías olvidado y que sin embargo te hace sentirte muy cerca de quien eres?