Noticias del jardín comestible

Lavanda, lechugas, puerros, estevia y rosas
Llevo casi 2 meses cenando ensaladas del jardín. Lechuga, apio, hojas tiernas de alfalfa y colleja (Silene vulgaris, ). Bueno, y germinados (que crecen en mi cocina).

Los puerros van sin prisa pero sin pausa, se les ve contentos.

Las borrajas y las espinacas se florecieron enseguida, apenas las pude probar.Una de las plantas de apio, también está en flor. Ahora, a esperar a ver qué pasa con las semillas.

He ampliado la zona de huerta y en el círculo donde ponía las calabazas, como este año no me han germinado las pipas, he puesto tomates, berenjenas, lechugas, perejil, calabacín y una planta de tabaco, que saca unas flores muy chulas y además, puedo secarla y usarla como insecticida para las otras plantas.







También me he fijado, que el compost (el del año pasado) es una especie de semillero, están saliendo plantas, que  parecen calabacines o pepinos?, enseguida lo sabré y ya sé dónde los voy a poner.

 Me gusta ver las espinacas y las borrajas cuando  cargadas de semillas, se ponen amarillentas y se medio-caen. El jardín no es tan "estético", pero está más vivo (y nutritivo).

En fin, que el experimento tira p'alante.

No hay comentarios: