Comida silvestre II

Son hermosas, sabrosas y pinchosas. Las espléndidas plantas que una vez fueron sembradas y ahora ya son independientes: Las Borrajas.
Las descubrí en la huerta y alrededores , no sabía lo que eran pero sabía que eran "algo"(interesante).  Sus hojas, desde pequeñas son grandes, redondeadas y carnosas. Por cosas que había oído, como por ejemplo el conocido dicho"todo se quedó en agua de borrajas", yo tenía la idea de que esta planta carecía de nutrientes y vitaminas. Pues estaba muy equivocada; resulta que tienen grandes cantidades de vitaminas A, B y C. Sodio, potasio, calcio, hierro...En fin, os dejo este link por si os interesa. Y no hablemos ya de sus propiedades medicinales.
Una vez identificadas, probé maneras de cocinarlas. En las recetas que encontré, decían que había que quitarles los pinchos, claro. Pues yo, que para esto soy también un poco asilvestrada, no se los quité. Las cociné, con poca agua, como si fueran acelgas o espinacas. Y la verdad, es que estaban buenísimas. Mi siguiente prueba fue un puré que creo que he inventado yo :-). No sé si lo he dicho ya pero mi especialidad son los platos ricos, rápidos y saludables. Así que os contaré el secreto del "puré verde". Por supuesto que la base se puede hacer con patatas pero yo siempre tengo en mi despensa un paquete de puré instantáneo ecológico.
Puré verde
Ingredientes(para 2 personas)
*15 ó 20 hojas de borrajas
* 1 cebolla
* sal
* aceite
* puré de patatas

Preparación.
Limpiar las borrajas, hoja por hoja(escoger las hojas más jóvenes) Ponerlas al fuego, con una cebolla pequeña, sal y agua. Se tapan bien y se dejan  hervir 10 minutos(+ ó -)
Mientras hierven las borrajas, preparar un puré de patatas(instantáneo bio o con patatas) y reservar.
Escurrir las borrajas hervidas y hacerlas puré con" el minipimer", Es una sorpresa la textura que resulta y no digamos el color intenso. Una vez hechos los dos purés, se mezclan con una cuchara, se le añade un chorrito de aceite y ¡listo! Un puré verde, "rico rico", que sirve para acompañar un filete de merluza, por ejemplo.