29 ago. 2013

¡He vuelto!

Después de un largo Agosto lleno de cambios y sorpresas, aquí estoy con ideas frescas.
Una de ellas es que a partir de ahora, con la etiqueta Recetas, iré añadiendo los platos que por haberlos preparado muchas veces -con exitoso resultado para los comensales-, se han hecho un sitio en mi recetario secreto.

Me he especializado (con la práctica) en la cocina saludable, casera y apetitosa; ¡ah! y fácil de hacer.  Os diré que normalmente es pura experimentación (a ojo) pero que de vez en cuando, me gusta seguir al pie de la letra una receta. Como un cous-cous egipcio con el que me atreví un día que quería impresionar a mi familia o una crema de champiñones(con champiñones de verdad¡!) que hice unas Navidades, para resarcirme de la crema de champiñones de sobre (cuando era tan  pequeña que mi plato me parecía una piscina, no había muchas posibilidades de que alguien  escuchara mi "arrgggg, no quiero, no me gusta").
Para mí, es muy importante comer Bien y cuando cocino en casa uno mis platos combinados, siempre hay alguien que dice "Mmmm, sería guay un restaurante donde fueras a comer y te pusieran esto...¿por qué no montamos uno? " Porque el secreto, según mi experiencia,  está en comer a gusto, paladeando los sabores sin disfrazar  y con el placer añadido de que está bien hecho y me va a sentar de p...madre. Cuántas veces he ido a comer al restaurante (Restaurar) y cuando he salido, lo he hecho en peor estado que antes de entrar. Y además ¡pagando! La verdad, me siento bastante jili cuando me pasa esto.
Para mí, es importante que:
* Los productos sean realmente buenos(os recomiendo los productos ecológicos, son la salida a los transgénicos y otras cosas raras e imposibles de controlar)
* Cocinarlos teniendo en cuenta la combinación de los alimentos(importante para una buena digestión
* Y la creatividad ;-)
Para que os hagáis una idea, para mí, una comida redonda sería: Una ensalada con cherrys y albahaca recién cogidos de la huerta, aderezada con aceitunas que yo puse en conserva, un guiso de pollo ecológico con manzanas y ciruelas, acompañado todo ello con pan recién horneado. Para beber, nada de agua ni coca-cola ni siquiera cerveza; pero sí un vinito tinto (ecológico, claro).Y para postre, crema de yogur con higos.
Esto es el verdadero lujo para mí.
Pues eso, iré compartiendo mis recetas, para una salud lujosa :-D


No hay comentarios: