11 nov. 2012

La Terra, zona de BookCrossing

Un día escuché en Radio3, algo sobre el BookCrossing y me gustó la idea. Cuando hace dos días vi un punto de BookCrossing en la cafetería Ecliss, de Valls, me pareció que era el momento también para La Terra.  
¿Qué es BookCrossing?
Es una manera de compartir el placer de la lectura, dejando que tus libros, una vez leídos, puedan rodar por el mundo. Cada libro tiene adjudicado un número de seguimiento y la gente que lo va leyendo, puede añadir una reseña en el diario de este libro, en la web de BookCrossing. Cuando ya has leído un libro, puedes dejarlo en la mesa de la cafetería, en un banco de un parque, en el cine...donde se te ocurra. Quizás, otra persona lo encuentra y justo es el libro que necesitaba leer ¡quién sabe! 
El número de identificación en cada libro, te permite hacer un seguimiento de él. Un libro que recoges en La Terra, en Valls, podría aparecer en Nueva Zelanda, después de 100 años ¿te imaginas su historia? Ya no es la historia que hay dentro del libro, sino la que el libro viajero podría contar. Y esa historia es la que se puede ir escribiendo en la web de BookCrossing
Esta iniciativa, no tiene un interés de lucro. Sólo se trata de compartir libros e ideas.
Ayer, salió el primer libro con identificación, de La Terra. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

conocía esto. Yo lo suelo hacweer pero no sabía lo del numero, pag. web etc. Simplemente cogía libros y los iba dejando por ahí. Ya lo haré de esa otra manera pues me parece mejor. ¡Enhorabuena!
Aurora