9 jun. 2011

Crea y disfruta



Da igual lo que estés haciendo, una nueva receta de cocina, plantando lechugas, escribiendo una carta...Lo que importa es que mientras lo estás haciendo, te sientas bien, disfrutes; porque eso, esa energía es buena para la salud ;-), buena para nuestras vidas.

Y una vez que  materializamos esta energía, nos podemos dar cuenta de que si no la hubiéramos expresado, se nos habría quedado dentro,  sin 
enterarnos seguramente.  Algo así 
como vivir en la pobreza mientras en algún rincón de nuestra casa, hay un tesoro escondido.
He oído, y estoy de acuerdo totalmente con ello, que cada vez que nace un bebé, nace un artista potencial. Que se desarrolle o no, ya tiene que ver con otros factores.
También puede pasar que ese potencial quede relegado en un cajón hasta que un día, cuando ya han pasado muchos años, te encuentras con alguien que te dice: "Mmmh, qué interesante esto que has hecho, sigue, sigue, me gusta" Y esto, "sólo" esto, dicho en el momento justo y por alguien que te lo dice de verdad(gracias Sw.), produce el efecto de poner en marcha esa maquinaria interna, que no estaba apagada pero sí un poco falta de 3en1. 
El otro día escuché a Eduardo Galeano en una entrevista y decía que "entusiasmo" es una palabra que viene del griego y que significa "llevar a los dioses dentro". Pues yo siento entusiasmo muchas veces cuando estoy haciendo algo que se me ha ocurrido, algo creativo. Y yo pienso que el entusiasmo es como una chispa, que si la mantienes encendida, con el combustible adecuado, puede ir extendiéndose a otros espacios de la vida de cada día y esto ya me parece el principio de una manera bastante digna de vivir. 


PD. Postales hechas por la que suscribe ;-), con papel reciclado (hecho a mano por "White Dragon", de Etsy)

No hay comentarios: